29 de junio de 2010

¿Qué significa el om?



OM significa Paramatma, el Alma Suprema que reside en el corazón de todas las entidades vivientes. OM es el sonido a partir del cual se expande o se despliega el universo. OM significa Dios. Resulta maravilloso y fascinante conocer cómo este sonido trascendental de OM llegó a existir. OM es la más poderosa y sublime vibración sonora, el mantra simiente más sagrado, cantado en todo el mundo por millones de espiritualistas que se esfuerzan sinceramente por lograr la perfección. Ha sido revelado y cultivado desde tiempo inmemorial, especialmente entre los hindúes y los países del sur de Asia. A través de esta práctica numerosos santos orientales y occidentales han alcanzado las cumbres más elevadas de perfección subjetiva, o un profundo e irresistible nivel de amor universal consciente por Dios y por sus creaciones manifiestas.

OM es el sonido original. Es la vibración cósmica cantada o pronunciada, no sólo por los hindúes, sino también por otras religiones de conformidad con su lenguaje, cultura y desarrollo. La sílaba OM es la vibración cósmica supremamente original y está cargada de magnetismo. Por consiguiente, se concluye que todos los otros mantras se derivan de este sonido matriz de una sola sílaba: OM. Por ejemplo: estamos familiarizados con la palabra Amén del cristianismo. Las sagradas escrituras de la India y los espiritualistas consumados declaran que los grandes sabios han cantado OM durante millones de años.

La palabra Amén está relacionada con ese sonido primordial. Similarmente, los musulmanes se refieren a este sonido cósmico como Amin, y los budistas siempre cantan OM para acompañar sus mantras, porque esa vibración electromagnética incrementa y bendice la vida misma que circula por las venas de sus mantras. Ellos cantan: OM...Oh Gema del loto OM.

-OM disipa la oscuridad de la no existencia y desborda el corazón con la luz de la sabiduría y del entendimiento.

-OM purifica los cuerpos, tanto densos como sutiles, y erradica la desarmonía con el mundo.

-OM aleja todo lo desfavorable y atrae la felicidad y la bienaventuranza.

-El canto del OM purifica la respiración y la mente. Limpia el cuerpo, al tiempo que le proporciona fuerza y vigor.

-Usted debe cantar su Mantra Personal acompañado de la sagrada sílaba OM, porque ésta cristaliza las energías dispersas de la mente y conduce a la iluminación.

- El canto de OM le confiere inmenso valor y le concede bienestar físico. La memoria y la inteligencia se agudizan y se vuelven más brillantes.

- Llene sus pulmones y cante OM al exhalar para lograr la longevidad. Respire profundo y cante su Mantra Personal con sinceridad, junto con el sagrado OM, y marche en su camino hacia los pies de loto del Señor.
Srila Bhagavata Bhusana Guru.

No hay comentarios:

Publicar un comentario