29 de junio de 2010

¿Qué es el Power-Mantra?


El Mantra es una vibración espiritual que no es parte, ni es igual, ni está sujeta a los caóticos sonidos de este mundo. No es un sonido físico ni mundano, y por lo tanto no se le puede identificar con ningún aspecto de la creación material.

Cuando hablamos de la palabra Mantra, nos referimos al plano de la mente. En sánscrito, manas quiere decir mente, y tra significa aquello que le lleva más allá de la mente, del tiempo y del espacio, hasta la conciencia supremamente bienaventurada la cual es la verdadera esencia de nuestro ser innato. Tra significa también llevar, suceder. Por consiguiente Mantra es una vibración poderosamente purificadora capaz de atraer, cautivar y desvanecer todas las sombras de la oscuridad, los cimientos de la duda y las dolorosas dificultades de este mundo neurótico. No obstante debemos permitir que acontezca en nosotros, que nos ilumine. No podemos forzar para que la iluminación, la liberación, la salvación, o el amor, desciendan o acontezcan. Ellos descienden, ocurren espontáneamente, por sí mismos, y sólo entonces la experiencia es universal.

El sonido del Mantra es dinámico y poderoso, Todas las escrituras reveladas reconocen el poder de la palabra. Por ejemplo, en la Biblia se afirma: "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios". Todo cuanto existe en este universo está relacionado con un sonido y lleva un significado. Conjuntamente con el sonido, comenzamos a generar ideas. Cada nombre está asociado con un sonido y tiene un significado. El sonido y su significado son inseparables. Cuando comprendemos el significado, el sonido automáticamente mostrará su forma manifiesta en nuestro corazón.

Su Power Mantra Personal es una vibración divina en toda su plenitud, por que el infinito aparece como sonido para relacionarse con el finito y rescatarlo. Es la búsqueda amorosa del señor por sus amigos perdidos. Después de todo, Él es el mejor amigo de todos. Así como el nombre de las cosas ordinarias genera conciencia en la mente, el nombre de Dios en su Power Mantra Personal genera conciencia de Dios en la mente pura y permite que la persona alcance la perfección más elevada de su vida: El amor por Dios.

El efecto electrizante del Power Mantra Personal despierta nuestra relación con el supremo y otorga la realización directa de Dios. El canto de nuestro Power Mantra Personal es el único Proceso que va a darnos una visión específica de la Divinidad. Si uno cree en un Dios personal, podrá experimentar cierto tipo de felicidad a través de su relación particular con Él. Si la persona es un seguidor del Bhagavad Gita, de la Biblia, del Corán, del Tora, o de cualquier otra relación sustancial de la palabra de Dios sobre la tierra, podrá perfeccionar su fe y su adoración a su Dios de amor, a través de la meditación activa en su Power-Mantra Personal. Si es un científico, un sanador, o cualquier otro tipo de persona, podrá beneficiarse millones de veces más repitiendo su Power Mantra que siguiendo otros procesos. Aquellos que meditan en la poderosa canción de sus vidas, son las personas más afortunadas, los sobrevivientes que sustentan la Tierra con sus auspiciosas vibraciones.

El supremo Señor, la energía absoluta, es uno, y nosotros somos partes de Él. De esto no cabe duda. Si uno lo adora a Él, automáticamente adora a todas y cada una de sus distintas manifestaciones: los santos, los sabios y los maestros espirituales. Es como regar con agua las raíces del árbol, la única manera de proporcionar nutrición a todo el árbol. Cuando una persona come a través de la boca, todo el cuerpo se nutre. De igual manera, cuando se canta, El Power Mantra Personal complace todos los deseos.

Srila Bhagavata Bhusana Guru.

No hay comentarios:

Publicar un comentario